Yo podría referir la mayoría de esos alimentos específicos que me desatan el atracón. Aunque aún dudaría con otros. Lo mismo que hay muchos que sé seguro que no me van a afectar. La Comunidad afirma que aunque hay personas que no sabrían señalarlos, la mayoría sí podemos. Yo puedo saber cuáles son, al menos los principales:
· El azúcar, en todas sus variantes:
o Sólo, como edulcorante (tanto glucosa como fructosa –miel-).
o Utilizado en cocina para postres.
o Repostería, en combinación con las harinas refinadas: Galletas, bollería,…
o Dulces: Bombones, caramelos,…
· Harinas refinadas:
o Pan, tostadas, bizcochos, biscotes, galletas,…
o ¿Pasta italiana?
o ¿Rebozados?
· Edulcorantes artificiales: sacarina, aspartamo,…
· ¿Frutos secos?: Sé que las nueces con cáscara no me desencadenan el efecto. Pero los frutos secos pelados ¿sí?.
Desde luego, los que seguro que me van a empujar a un nuevo ataque son la bollería y las galletas. También, en segundo lugar, los dulces y postres, y por fin, los panes y tostadas. Los edulcorantes artificiales también (necesito de 10 a 14 pastillitas de edulcorante en una taza de infusión para empezar a notarla bien de sabor). Los frutos secos es más dudoso, me gustan, pero no sé si me inician la gula. En cuanto a los fritos, sí me afectan los que llevan bechamel (croquetas, fritos de huevo, de jamón y queso,…), pero si no llevan bechamel, no (aunque incluyan algo de harina para el rebozado).
Desde el otro lado, sé seguro que no me provocan problemas todas las verduras y las proteínas (carnes, pescados y huevos).
En el medio, entre unos y otros, están los lácteos (naturales) y las frutas.
Bien, ya están destacados todos los alimentos que me llevarán otra vez a la prisión mental del bucle que supone repetir ración, y repetir, y repetir,…. Y repetir,…
Estos, por supuesto, son las comidas que me afectan a mí. Por supuesto no son los mismos que los que pueda tener otra persona. Cada uno tendrá que estudiarse a sí mismo, y realizar el mismo esquema, pero aplicado a su individualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario