domingo, 24 de marzo de 2013

Primera semana: 7 días del reto

¡¡¡¿Qué tal?!!!
Me presento jubilosa comunicando que he superado con éxito los primeros 7 días del reto que me propuse la semana pasada.
Y ello, a pesar de haber "sufrido" dos celebraciones de cumpleaños este fin de semana. Cierto es que estos dos eventos han sacudido la dieta, pero en ningún momento he comido más de lo que han comido cualquiera de los demás comensales. Y ello, ¡sin que tenga repercusión posterior!
Y es que, yo no sé vosotras, pero cuando acudía a algún evento en el que una comilona era protagonista, moderaba mis ingestas frente a la vista de los demás, pero una vez que llegaba a mi casa, y en la intimidad de mis cuatro paredes, desataba toda la desazón que la visión de semejantes manjares habían despertado en mi cabeza mórbida, dando paso al atracón consiguiente.
Por tanto, el hecho de haber superado mi primeras celebraciones sin consecuencias, ES MARAVILLOSO.

El lunes, como estaba prescrito, hice mi primera pesada, la primera desde hace muchos meses. Y el veredicto fue: 71,400. Más de 20 por encima de lo que había logrado hasta hace año y medio.
Este es pues, mi comienzo. Pero atención, la disminución de dicho peso no se trata de uno de los objetivos, sino de un deseo.
Es decir, que aunque no logarara llegar a bajar ni un solo gramo, siempre que no haya subido, sería considerado como un triunfo. Puesto que dentro de mis objetivos, está el no subir de peso, y no el de bajarlo; puesto que considero que el control del peso corporal no es una acción que esté en mi mano, sino en la del poder de la naturaleza que regula las cuestiones biológicas. Por tanto, digo que el bajar es un deseo, no un objetivo.

Por de pronto, mi dieta habitual será la siguiente:
• Desayuno:
-1 vaso de agua.
-60 gr de pan sin sal.
-1 taza de leche descremada con cafe descafeinado soluble y dos sacarinas.
• Almuerzo:
-1 manzana.
-1 infusión.
• Comida: Como en un comedor colectivo, pero pondré tres ejemplos de las comidas que nos ponen:
1)
- Brócoli con patata.
- Atún a la plancha con pimientos rojos.
- Yogur desnatado.
2)
- Ensalada de lechuga tomate y zanahoria.
- Trucha frita con champiñones.
-Yogur desnatado.
3)
- Espinacas con ajo rehogado.
- Pechugas de pollo a la plancha con ensalada de tomate y lechuga.
- Manzana.
• Cena:
- Ensalada de cebolla, pimiento verde, pepino, zanahoria rallada, tomate y lechuga.
- 1/2 lata de atún en aceite, o 1 loncha gruesa de queso tierno o 1 vasito de queso de burgos.
- 2 o 3 biscotes.
- 1 Manzana.
- 1 Yogur desnatado (de capricho, es decir alguno de los que las grandes marcas preparan edulcorados y desnatados, como 0% pero de sabores dulces).

Bien. Este va a ser el plan diario que seguiré habitualmente. Aunque haya días en los que, por diversas razones, no pueda llevarlo a cabo, en cuyo caso, tendré que respetar el parámetro que marca lo que comería una persona normal, no enferma de bulimia.
Esto pasará, por ejemplo, esta semana que viene, puesto que las vacaciones de Semana Santa van a suponer una complicación añadida.
Ya os contaré.

De momento, me voy a centrar en el éxito de esta primera semana, y ¡lo voy a disfrutar plenamente!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YUPIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario